La importancia de nuestros almuerzos


El almuerzo, es la principal comida para la mayoría de personas, además de tener gran importancia culturalmente, solo tenemos que pensar en las mesas cuidadosamente preparadas aquellos fines de semana familiares.



Quizás, a causa del trabajo, te hayas saltado esta comida o, en todo caso, no te hayas pensado bien lo que te llevabas a la boca.

Bueno, ¡eso debería acabar!

Como sabemos, los almuerzos te entregan la energía necesaria para sobrellevar la carga física y mental durante el resto del día -luego del desayuno- y te brinda los nutrientes más importantes para mantener una buena salud

Comer al mediodía re-energiza tu cuerpo y puede elevar los niveles de azúcar en la sangre cuando el enfoque y la concentración estén desfalleciendo. Si te sientes cansado, comer incluso un almuerzo pequeño puede renovar tu energía y ayudarte a sentir descansado y listo para continuar las próximas horas.



Comer mantiene tu metabolismo activo, especialmente si consumes un almuerzo de tamaño moderado y un aperitivo antes y después. Los "largos periodos de hambre entre las grandes comidas crea brechas que mantienen al metabolismo de permanecer activo", según lo señala el Dr. Kurt Hong, de Center for Human Nutrition, director de Huntington Medical Foundation.

Comer cualquier tipo de comida para el almuerzo puede ayudar a mantener tu metabolismo activo y tu cuerpo sano, pero algunos alimentos proporcionan un mejor balance nutricional que otros. El Dr. Kurt Hong recomienda combinar carbohidratos complejos con la proteína magra para formar una fuente de energía concentrada y de larga duración.

Preocúpate de consumir un almuerzo rico en proteínas y vitaminas, de incluir legumbres y carnes magras en tu dieta y de no olvidarte de las verduras.

¡Come rico y sano y llénate de energía para el día entero!

Comentarios