Conforme la vida se vuelve más agitada, es mucho más fácil pasar más tiempo sin dormir. De hecho, muchos estadounidenses solo duermen 6 horas o menos por noche.
Necesitamos muchas horas de sueño para restaurar nuestro cerebro y cuerpo. No dormir lo suficiente puede ser malo para la salud en varias formas.
¿Por qué necesitamos dormir?
Dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Después de una buena noche de sueño, usted se desempeña mejor y es mejor para tomar decisiones. Dormir lo ayuda a sentirse más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas. Dormir también ayuda al cuerpo a combatir enfermedades.
¿Cuántas horas de sueño necesitamos?
Eso va a depender de quién es usted. Diferente tipos de personas necesitan distintas cantidades de horas de sueño. La mayoría de adultos necesitan entre 7 a 8 horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental. Algunos adultos necesitan hasta 9 horas de sueño por noche.
¿Cómo afecta a nuestra salud?
Si no se duerme lo suficiente, su cerebro tiene problemas para desempeñar necesidades básicas. Puede tener problemas para concentrase o recordar cosas. Puede tener mal humor o reaccionar de manera violenta con sus compañeros de trabajo o sus seres queridos.
Igual que su cerebro necesita dormir para recuperarse, su cuerpo también lo necesita. Cuando no duerme lo suficiente, su riesgo de padecer varias enfermedades incrementa.
Diabetes. Su cuerpo no funciona igual de bien al controlar el nivel de azúcar en la sangre cuando no duerme lo suficiente.
Enfermedad del corazón. La falta de sueño puede llevar a presión arterial alta e inflamación; dos cosas que pueden dañar a su corazón.
Obesidad. Cuando no consigue suficiente descanso cuando duerme, es más propenso a comer en exceso. También es más difícil resistirse a los alimentos altos en azúcar y grasa.
Infección. Su sistema inmunitario necesita que usted duerma para combatir resfriados y mantenerlo saludable.
Salud mental. La depresión y la ansiedad a menudo dificultan conciliar el sueño. También pueden empeorar después de noches consecutivas sin dormir.
Como podemos apreciar, nuestro tiempo y calidad de sueño debe ser más apreciado si queremos tener una mejor calidad de vida.
Comentarios
Publicar un comentario